Hace un tiempo tuve una discusión con una amiga, por mi pensamiento de que las enfermedades, en un gran porcentaje , se producen por emociones mal gestionadas.

Ella se enfadó mucho por lo que pensaba, y me dijo que yo la estaba culpando de su enfermedad. Nada más lejos, de hecho ni si quiera le hablaba a ella. Algo le disparó el enfado.

Las emociones si nos las atendemos se disparan de forma inconsciente, por ello tenemos que tráelas a la consciencia. Verlas y desde ahí manejar la situación.

En mi trabajo cada día lo veo mas claro.

 

A mayor gestión emocional menos manifestaciones físicas.

Con esto no quiero culpabilizar a nadie, solo quiero llevar a reflexionar sobre que emociones te dominan y que pasa con ello.

Si todo el día estoy enfadado, con ira, me quejo y me peleo hasta en el supermercado es normal que tarde o temprano algo me suceda: un brote en la piel, un estado de ansiedad o angustia, etc.

El cuerpo reacciona ante esto. Y se expresa.

En situaciones en las que me encontraba angustiada (inconscientemente angustiada, solía desarrollar anginas), ¿te ha pasado alguna vez?

El escuchar y gestionar nuestra emociones hace que estemos menos tensos, menos enfadados, menos tristes, en general con mas armonía.

No quiere decir que por esto no vayamos a enfermar, pero si que somos capaces de sentirnos mucho mejor y que se manifiesten menos dolencias físicas.

O que en situaciones de enfermedad podamos llevar el momento de una mejor forma.

 

Y me dirás: ¿cómo gestiono mis emociones?

  • Primero escuchando, hacia adentro. Prestando atención a los estados de ánimo que atraviesas. Para eso es necesario parar.
  • Luego observando que reacciones físicas sientes cuando estás en un estado emocional desbordado, porque son antenas para parar antes. Cuando te empiezas a sentir parecido puedes decir: esto si sigue no termina bien… y hacer algo para regular el estado emocional.

Una de las mejores herramientas es la respiración. Respirar de forma pausada, abdominal y profunda. Parar 5 minutos. Prestar atención solo a respirar nos ayuda a cambiar el estado.

Hay muchas mas técnicas, todos somos diferentes y necesitamos adaptarlas según las necesidades puntuales.

Si quieres un ejercicio simple puedes descargar una meditación de regalo aquí, dura 5 minutos y puedes llevarla en el móvil para cuando la necesites.

Si lo que quieres es comenzar un proceso para gestionar correctamente tus emociones solo tienes que ponerte en contacto conmigo y comenzamos.

 

 

Trabajo con sesiones presenciales u online.

 

Recuerda: el primer paso es prestar atención a como te sientes, eso ya es un cambio importante.

Si ahora no te sientes bien ¿Qué vas a hacer?. Toma acción para poder modificarlo.

Y si, es tu responsabilidad! Te comprometes a modificarlo?

Feliz semana!

Con amor ♥