Hoy me gustaría que conozcas un poco más sobre el coaching.

El coaching es un proceso por el cual el coach acompaña al cliente en su proceso de cambio y descubrimiento interior.

Por medio de preguntas concisas y poderosas reflexionas y traes a la consciencia lo que no habías visto hasta ahora.

Cuando nos hacemos conscientes de el obstáculo, de donde esta el patrón que nos hace caer siempre en los mismos errores, zas!. El cambio es posible.

 He visto en mis clientes cambios asombrosos, que ellos mismos se sorprendían de el poder que tenían y lo que podían resolver y lograr.

La importancia de la acción: en muchas terapias y sesiones  se observa, se descubre pero no se acciona, y es la acción lo que marca para mi la diferencia. No existe una sesión de coaching sin acción.

 

El movimiento trae movimiento, la acción trae el cambio.

 

Otra de las maravillas de los procesos de coaching es que sacan hacia fuera y ponen a la vista tus dones y tus valores.

 

Cuando eres consciente de tu poder, el cambio o alcanzar tu objetivo es mucho mas fácil. Eso sumado con un compromiso absoluto es el resultado de el éxito asegurado.

 

En un proceso de coaching no todo son rosas, tienes que estar dispuesto a mirar hacia dentro y rebuscar en profundidad. Viajar hacia los obstáculos que hacen que no estés donde deseas o que no te sientas como quieres.

Hay que atravesarlo, eso sí, una vez que lo haces el alivio es muy profundo y reparador.

 

Por eso para hacer un cambio tienes que comprometerte contigo mismo, a ser 100 x 100 sincero con lo que sientes y estar dispuesto a descubrir esos bloqueos, que como he dicho, una vez salgan a la luz todo es mucho mas fácil.

 

El coaching con el que trabajo es el coaching transpersonal, como su palabra lo indica va mas allá de la persona, trabajando en niveles y planos mas profundos.

 

Un proceso tiene una duración variable. Puede ser entre 6 y 10 sesiones aproximadamente, aunque depende del proceso y la persona. Las sesiones son quincenales para dar tiempo al movimiento entre sesión y sesión.

 

Ahora si, si no quieres enfrentarte a tu parte inconsciente, si no quieres hacerte responsable del cambio, si prefieres seguir mirando y resolviendo desde fuera. Ya te digo que el coaching transpersonal NO es para ti.

 

En cambio si estás en el momento de tomar nuevos rumbos, de elegir hacerte responsable de tu vida y tomar las riendas, SI puede ayudarte, y mucho!

Entre los temas que puedes resolver en un proceso de coaching encontramos, temas laborales, familiares, crianza, pareja, familia, relaciones sociales, autoestima, nutricionales, propósito de vida, decisiones, proyectos laborales (ponerlos en marcha o cambios de rumbo), emociones, estrés, ansiedad, miedos, ira, y mucho mas…

 

Este mes he propuesto un taller online gratuito y práctico de coaching transpersonal con plazas limitadas, en el que a través de una herramienta podrás observar donde te encuentras y que es lo mas inmediato que tienes que resolver, por donde comenzar.

Para reservar tu plaza pincha aquí 

Si quieres recibir mis novedades suscríbete a mi boletín aquí

Y si lo que quieres es comenzar un proceso pero no sabes si es lo que estás buscando te ofrezco la primer sesión gratuita. Sólo tienes que escribir a malena@malenapesce.com y pedir la sesión. 

Espero te haya servido el post para saber más sobre coaching y si te decides a comenzar un proceso estaré encantada de acompañarte.

Que tengas un hermoso día

Con amor ♥

Malena