Vivimos en un mundo que va a toda velocidad, los niños y los adultos quieren todo para ya!, no existe la posibilidad de la espera.
La tecnología nos permite estar conectados en todo momento, hacer compras que recibimos en 2 horas en nuestro domicilio y millones de posibilidades increíbles.
Es verdad que facilitan el mundo y la inmediatez. Sin embargo, ¿en qué momento paramos a disfrutar de lo simple?.
En que momento desconectamos del teléfono, de el mail del trabajo, estamos conectados las 24h.
No reniego contra los beneficios de la inmediatez pero les invito a reflexionar sobre lo que dejamos de apreciar por ello.
En realidad el ejercicio de hoy es acerca de parar y poder atender a lo pequeño, a lo que disfruto, a lo que me hace sentir bien.
Hoy te propongo pequeños actos cotidianos, y hacerlos siendo consciente al 100 x 100.
Por ejemplo:
Te levantas a la mañana y antes de encender el móvil y ver cuantos mensajes y mails tienes, abre la ventana y haz 3 respiraciones profundas para oxigenar tu cuerpo. Hazlas lentamente, sintiendo el aire que entra y sale de tu cuerpo.
Cuando hagas una pausa para un té, hazla realmente. Disfruta el té. Para!
Cuando alguien te cuenta algo, escucha, para y escucha. Mírale a los ojos y préstale atención.
Vamos tan en automático que no reparamos en lo pequeño, esto muchas veces es mas importante que la conexión que tenemos con la tecnología.
La conexión y el estar presentes con nosotros mismos y con los demás nos agudiza en sentir, nos ayuda a incrementar la empatía.
Si te pregunto: ¿en qué momento te has sentido mejor últimamente?
Seguro tu respuesta tiene que ver con algo pequeño, con algo con otro o con haber parado, descansado y disfrutado. Por ello, si no podemos hacerlo mas seguido, porque la velocidad en la que vivimos nos empuja, por lo menos hazlo a consciencia y disfrutando ese rato.
Seguramente estos pequeños cambios de atención hagan tu día mas placentero.
Me cuentas que tal te va con ellos!
Y si quieres comenzar a dedicarte mas momentos para ti, aprender a parar, este mes tengo actividades programadas que pueden ayudarte.
En cambio, si decides plantearte un cambio profundo y efectivo pide tu llamada gratuita y comezamos con el proceso .
Feliz semana!
Con amor ♥
Comentarios recientes