Te has parado a pensar cuales son las emociones que alimentas continuamente

Las emociones se alimentan de pensamientos, primero tenemos el pensamiento y este si es recurrente dispara una emoción.

Por lo tanto si no te sientes como te gustaría tendrías que escuchar cuales son los pensamientos frecuentes que tienes, que te cuentas a cada minuto.

Lo ideal es sustituir pensamientos que no nos gustan por otros que si nos gustan, para así obtener el estado de animo que deseamos.

Si estamos en continuo pensamiento, por ejemplo de miedo, o de rabia a veces es muy difícil pasar a pensamientos de alegría o seguridad. Ante estos casos lo que hay que hacer primero es identificar y detener los pensamientos que no nos hacen bien.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Primero te propongo que te tomes unos 5 o 10 minutos, tengas a mano papel y lápiz. Te sientes en una posición cómoda y te limites a respirar con los ojos cerrados. Van a comenzar a aparecer pensamientos. Identifica si estos son agradables o desagradables, que emoción te provoca. Y luego los dejas pasar.

Al terminar apunta cuales fueron estos pensamientos y reflexiona si son de los que te interesa tener o los que no. Y cuales predominan.

Ya tenemos el primer paso que es la identificación! ¡Bien hecho!

Ahora vamos por el segundo paso: DETENERLOS.

Como ya dije lo ideal es sustituirlos por algún pensamiento positivo y agradable, aunque al principio será mas fácil simplemente detenerlos con otro pensamiento distinto o una acción.

Por ejemplo me estoy duchando y me asalta el miedo a que suceda algo que no quiero, en lugar de alimentar ese pensamiento e incrementar su potencia me digo PARA! Que iba a hacer ahora cuando salga de la ducha? Ahh voy a hacer ….. y dejo de darle de comer al miedo.

Otra opción es tener un recurso, que sea siempre el mismo, por ejemplo poner mi canción favorita cada vez que me asalten pensamientos. O beber agua, o cualquier acción que me saque de ahí.

Tienes que encontrar el mejor recurso que se adapte a ti, lo importante es romper el pensamiento que nos limita.

Con el tiempo podrás detenerlo fácilmente y sustituirlo por uno que te encante y te haga sentir genial.

Espero que te sirva el post, me encantaría que me comentes como te va con la práctica.

Que tengas un gran día!

Con amor ♥