Cada uno en estos momentos estamos en situaciones muy distintas, estamos los que pasamos estos días acompañados, los que están solos, los que ayudan a los mas vulnerables, los que tienen que salir a trabajar si o si.
Y dentro de esta variedad de situaciones nuestras emociones fluctúan y pasamos por distintos estados. Y es normal.
A mi me ha pasado, pase por la ansiedad, la tristeza, el miedo profundo, la calma, otra vez el miedo, otra vez la calma, y así seguimos… tratando de gestionar y de hacer que las emociones que no me hacen sentir bien estén en mi el menor tiempo posible.
Somos humanos y somos seres emocionales, por lo que sentir es normal y está bien.
¿Cómo puedo hacer para gestionar de la mejor manera posible estas emociones?
Primero sintiéndolas, viendo que me están diciendo en este momento.
Identificándolas.
Una vez que se que emoción es y que es lo que me dice presto atención también a que me digo yo constantemente, cuanto estoy alimentando esa emoción.
Por ejemplo. Si lo que siento es el miedo y me doy cuenta que mi mente esta continuamente pensando en lo peor que puede pasar, eso alimenta mi miedo.
Entonces observo que hago para que la preocupación se incremente, si estoy muy pendiente de las noticias y estas incrementan mis pensamientos de miedo entonces tengo que dejar de ver tantas noticias y cambiarlas por algo que me haga sentir mejor.
Otro ejercicio es desde ese estado actual de miedo, pensar y crear cual es el estado en el que quiero estar (estado deseado)
Cuando tengo identificado ese estado, puedo hacer una lista de cosas que me hacen sentir así y ver si puedo hacer algo pequeño para sentirme mejor y acercarme a mi estado de bienestar.
A mi me ayuda muchísimo la respiración, puedes hacer ejercicios de respiración o meditación cortos cuando te des cuenta que estas sintiendo esa emoción que quieres cambiar. Respiraciones completas y profundas.
Escribir y liberar la mente de la carga puede ser otra opción, Puedes escribir primero lo que piensas y luego lo que te gustaría crear. Tratando de permanecer mas tiempo en la segunda opción.
En esta situación que nunca hemos vivido antes es normal pasar por estos estados. No pasa nada, esta bien. Estoy segura que va a pasar y ojalá que todos aprendamos de esto, sobre todo que nos haya servido para recorrer un camino interno.
Como escuche el otro día a Mujica, el dijo: – si tienes una ventana mira al cielo y si no tienes ventana imagínalo. La mente todo lo puede.
Desde mi casa yo quiero aportar mi granito de arena y para ello los martes estoy ofreciendo meditaciones por zoom gratuitas en las que puedes participar. Solo tienes que suscribirte aquí.
Y te ofrezco también una sesión gratis de coaching transpersonal para entender un poco más y descubrir que te pasa y como gestionarlo.
Un abrazo y mucho amor ♥
Comentarios recientes