Flores de Bach

FLORES DE BACHLa Terapia Floral, es la aplicación sobre todo ser vivo y con fines terapéuticos de 38 esencias de flores silvestres cuyas benéficas propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales, fueron descubiertas en 1930 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. La Organización mundial de la Salud ha subrayado su inocuidad y ausencia de efectos perjudiciales para la salud en 1984 incluyéndola en su informe de medicinas no tradicionales. Dentro de lo que se entiende por medicinas no tradicionales se la considera como de tipo energético o vibracional ya que su acción terapéutica no se basa en un principio activo desde un punto de vista farmacológico o fito terapéutico. Tampoco puede ser considerada como producto homeopático ya que presenta una única dilución y en su elaboración no tiene lugar la dinamización.

Una sesión de terapia floral tiene una duración aproximada de una hora. En la primera sesión hablaremos sobre tus objetivos y tus motivos para desear recibir terapia floral. Te haré muchas preguntas para conocerte más y entender profundamente lo que deseas lograr para ajustar tu fórmula floral personalizada. Dependiendo de tus objetivos la sesión de Flores de Bach puede ser semanal, quincenal o mensual. En las siguientes sesiones hacemos un seguimiento de tus circunstancias y tu paz interior buscando desarrollar tu máximo potencial para lograr los objetivos que hayas marcado en la sesión.

Beneficios

El tratamiento con flores trabaja la parte emocional, armonizando y equilibrando nuestras emociones como ira, rabia, angustia, miedo, culpa, vergüenza, estrés, agotamiento, miedo entre otros. La terapia floral es un tratamiento holístico, es decir, integra al hombre en su totalidad como cuerpo, mente, emociones y espíritu, esto quiere decir que cuando la persona va a la consulta es tratado como un ser humano integro. Las flores de Bach son una excelente herramienta de acompañamiento en el tratamiento médico convencional. En ningún momento se utiliza como única terapia si el paciente padece alguna patología de base. Como no tiene principios moleculares activos, es compatible con cualquier tratamiento que el paciente lleve a cabo ya sea alopático u homeopático. No inhibe ninguna medicación. Con la terapia floral comenzarás a vivir una vida más armoniosa alegre y relajada, ya que lograrás tener un mejor dormir y mayor claridad mental. Las esencias florales procuran enaltecer nuestra vibración, acercarnos a nuestro interior, para tomar conciencia de nuestros errores y ampliar aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

bach-flower-therapy-1543107_960_720

Duración y precio:

Son sesiones de 60 minutos.

1 sesión 40 euros