Auriculoterapia

AURICULOTERAPIALa Auriculoterapia es una técnica que ayuda a encontrar un equilibrio entre el bienestar físico, mental y emocional. Esta técnica está basada en la medicina tradicional china la cual se basa en el reflejo del cuerpo humano en la oreja, este vista como el feto cabeza abajo en el cual se corresponden ciertos puntos con órganos y distintas zonas del cuerpo.

La auriculoterapia ayuda a prevenir y mejorar afecciones del sistema respiratorio, muscular, oseo, aparato digestivo, aparato urinario entre otros, Así como también a regular el sistma emocional pudiendo equilibrar ansiedad, estrés, irregularidades del sueño, estados de ánimo alterados, etc.

Paul Nogier, realizo la cartografía de la aurícula basándose en los principios de la reflexología, que al igual que en Medicina Tradicional China, demostraron que es posible ayudar a prevenir y mejorar enfermedades y dolencias estimulando el sistema nervioso a través de puntos reflejos

La sesión tiene una duración aproximada entre 35 y 50 minutos, consta de una entrevista con el paciente y luego se colocan las semillas en las zonas de la oreja a estimular para coenzar con el tratamiento.