a veces la vida te obliga a detenerte

Esto me paso a mi este verano, el 25 de julio tuve que parar, tenía un tema médico que resolver con el que llevaba años y que me ha hecho parar, ya llevo 22 días y todavía me queda un poco para estar al 100 x 100.

A nadie le gusta parar por obligación, y encima no poder con tu cuerpo y que tu vulnerabilidad salga por cada uno de tus poros. Sin embargo creo que he salido airosa de esta situación gracias a los recursos que tengo.

He contado con la gran ayuda de la respiración y la meditación. El Reiki para el dolor me ha funcionado genial. Y la aplicación de técnicas para la buena gestión emocional.

Te confieso que por momentos la situación me ha superado, aunque no han sido mas que 2 o 3 en 22 días, así que creo que lo he conseguido.

La mayor ayuda fue la escucha interna, respetarme los tiempos, no forzar, no querer dar mas de lo que podía hacer. Todo esto lo notas si estas presente y te escuchas, sientes tu cuerpo, te permites llorar si lo necesitas porque luego de liberar un nuevo horizonte se abre ante ti, quererte mucho y respetarte por sobre todas las cosas.

Ya casi ha pasado, he aprendido mas sobre mi, sobre mis fortalezas y mis debilidades que creo me serán muy útiles de aquí en adelante.

Así que hoy, contándote mi experiencia te propongo que estés presente en ti, en cada momento y situación.

Capaz que el momento que estas atravesando es mental y no físico como en mi caso, sin embargo si estás presente y te escuchas te aseguro que lo sabrás gestionar mejor.

Escucha tus emociones, son un gran aliado, ellas te dirán lo que necesitas y como te sientes. Las emociones te marcan tu nivel energético. Si estás triste, por ejemplo, llora y libera lo que no te hace bien, luego no te quedes ahí en bucle, busca algo que te conecte con el bienestar, que te haga sentir mejor y la tristeza seguro diminuye.

Respira, para y respira, las cosas se ven con mayor claridad siempre. No te precipites, resuelve desde la seguridad y la calma.

Mi verano empieza ahora, espero a partir de la semana que viene disfrutarlo mas.

Deseo que tu hayas disfrutado o estés disfrutando el tuyo.

Coge impulso así en septiembre lo damos todo! Yo pienso hacerlo. Como ya sabes me encanta parar para coger impulso, creo que así caminamos mejor.

Que tengas un gran día

Con amor

Malena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s