mi cabeza no para

Eres de las personas que resuelven el mundo por la noche y te cuesta conciliar el sueño.

Las preocupaciones te invaden y te cuesta parar y dejar de alimentar esos pensamientos, que lo único que hacen es incrementar tus niveles de tensión?

Yo hace muchos años era así, vivía a toda velocidad, la cabeza me abrumaba, me preocupaba por demás y la tensión me invadía tanto física como mentalmente.

Muchas veces no somos conscientes de el poder de la mente, le damos mas lugar y tiempo a pensamientos que son en su mayoría preocupaciones y nuestro cuerpo puede llegar a estados extremos.

Te ha pasado alguna vez?

Hoy quiero compartir contigo algunas técnicas que a mi me han funcionado, que me funcionan y que utilizo en mi día a día.

La primera herramienta que utilice y que tuvo unos efectos muy positivos en mi fue el Reiki, entiendo que no todos tienen esta posibilidad por no haber sido iniciados, aunque siempre puedes hacerlo y aprenderlo o recibir sesiones. (te lo recomiendo). Mi camino de escucha interna comenzó por aquí, luego seguí profundizando en otras tantas herramientas.

La segunda fue la escucha interna por medio de la meditación y la respiración consciente. Pinchando aquí puedes ver un ejercicio muy sencillo que puede ayudarte.

Otra es descargar la cabeza por medio de la escritura, volcar a papel todo lo que te preocupa, da la sensación de que liberando todo lo acumulado creamos espacio y nos relajamos. Un buen ejercicio es escribir todo lo que se nos pasa por la cabeza o bien al levantarnos o antes de acostarnos.

Cuando la cabeza no para lo ideal es romper ese estado con algo que exija nuestra máxima concentración, o hacer cualquier cosa que nos libere, dar un paseo, ejercicio físico, ganchillo o cualquier actividad que rompa el estado en el que te encuentras, lo ideal es salir del bucle.

Dejar de alimentar esos pensamientos recurrentes, enfocando nuestra mente a lo que nos gusta y nos hace sentir bien.

Si tienes las vacaciones por delante es una buena época para que pruebes estos ejercicios y descubras los beneficios que pueden aportarte.

Ya me cuentas como te va!

Si necesitas ayuda, muchas veces es necesario que nos acompañen en el proceso, estaré encantada de hacerlo con las sesiones individuales (presenciales u online). Aquí te dejo todo la información.

Que tengas un gran día!

Con amor ♥

Malena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s