decir lo que me pasa

Es muy importante poder exteriorizar lo que nos pasa, sobre todo cuando nos genera emociones que no nos hace sentir bien.

Cuando sacamos fuera lo que nos pasa, lo procesamos, lo podemos comenzar a ver desde otro punto de vista y lo volvemos a interiorizar de otra manera.

Sacar fuera y poder decir: sana, libera, descomprime y relaja.

Es cierto que a veces cuesta mucho, porque lo que tenemos que decir puede ser doloroso o hace años lo llevamos guardado solamente para nosotros.

Por eso muchas veces necesitamos ayuda de un terapeuta para mantener estas conversaciones con total confidencialidad, en un espacio en el que sintamos seguridad y calidez.

Te propongo un pequeño ejercicio para que comiences a exteriorizar.

Primero tienes que identificar que es lo que te sucede, que emoción te provoca.

Luego puedes hacerlo con alguien de confianza o bien puedes utilizar el espejo. Te recomiendo que comiences con cosas pequeñas, que no sean de una gran dificultad.

Dile a esta persona o al espejo como te sientes, que es lo que sucede y una vez que lo hayas sacado pon en foco como te gustaría sentirte y que necesitas para sentirte mejor. Toma ese camino, el del bienestar y haz algo que te haga sentir bien, por pequeño que sea.

Si poco a poco, con pequeñas emocione ejercitas el exteriorizar verás como se propicia un ambiente para poder ir soltando información un poco mas pesada. Y eso es… como pesa hay que sacarla para poder caminar con fluidez.

Te animo a que lo practiques!

Si necesitas que te acompañe en el camino en mis sesiones de coaching transpersonal o de consultoría emocional podemos dar espacio a soltar lo que ya no necesitas.

Que tengas un gran día

Con amor

Malena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s