malenapesce

Si, solo necesitas eso: tomarte 10 minutos al día con una alarma y poder centrarte en el “aquí y el ahora”.

Te propongo que te regales simplemente eso, 10 minutos de tu tiempo, que estoy segura que empleas en infinitas cosas que no sirven de mucho, como ver la tele, hacer cosas sin parar solo para ocupar el tiempo, estar en bucle con la cabeza dándole vuelta a los problemas sin parar.

Si paras esos 10 minutos y logras hacerlo hábito seguro que tu vida dará un cambio radical. El centrarte en el aquí y ahora te ayuda a parar, a ver las cosas de otra manera, desde la calma, consigue bajar los índices de ansiedad y de estrés y múltiples beneficios mas.

Como puedes conseguirlo?

Pues hoy te doy dos opciones una en quietud y otra en movimiento para que puedas adaptarlo a lo que mejor te siente o lo que mas fácil te resulte.

En quietud buscas una posición cómoda, espalda recta, pies en contacto con el suelo (colocas el reloj para que en 10 minutos suene una campana y te avise que has terminado) y simplemente te centras en respirar, en observar en el momento presente como está tu cuerpo, que pasa con la respiración y concentrarte en eso, solo en observar tu respiración. Si un pensamiento viene solo lo identificas y lo dejas pasar y vuelves a la respiración. De eso se trata de la quietud de simplemente ser.

En movimiento puedes hacerlo cuando tienes que ir de un sitio a otro o simplemente dando un paseo y dispones de 10 minutos, pones tu alarma y mientras caminas centras tu atención en el aquí y ahora, como son tus pisadas, como se mueve tu cuerpo, que sucede con el movimiento, que pasa a tu alrededor. Si un pensamiento viene haces igual que antes, lo identificas y con amor lo dejas ir. Continúas en tu enfoque por 10 minutos.

Lo ideal es hacer este ejercicio todos los días, convertirlo en rutina y te permitirá llevar una vida mental y física mucho mas saludable.

Si quieres venir a practicar te invito a participar de la actividad del sábado 9 de 11 a 12h de meditación en movimiento. Puedes apuntarte poniendote en contacto conmigo.

Ya me cuentas como te va con la práctica y que resultados obtienes.

Que tengas un gran día!

Con amor

Malena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s