falso positivismo

Últimamente escucho y leo muchas cosas a favor y en contra del pensamiento positivo y muchos hablan del falso positivismo.

En parte estoy de acuerdo, a la presión que se nos somete con que hay que estar bien todo el tiempo y ser feliz minuto a minuto no solo no es realista sino que en ciertos casos es contraproducente. Ya que hay muchas personas que lo intentan y se estresan porque no consiguen ese estado de felicidad.

Desde mi opinión personal, mi experiencia y los estudios que he adquirido en los útimos 10 años puedo compartir lo siguiente:

Las emociones son nuestra antena que nos indica como nos encontramos en cada momento y por su puesto existen por algo, hay que atenderlas y vivir lo que sentimos, tanto si nos hacen sentir bien como si no.

Una vez que hemos conectado con la emoción y esta ha cumplido su función y nos ha dado su mensaje lo importante es resolver nuestro estado emocional, sin entrar en bucle y quedarnos en el papel de víctima.

El no querer reconocer que somos en parte responsables de nuestro estado emocional es lo mas fácil, sin embargo es lo mas eficaz y el primer paso para gestionar adecuadamente las emociones y sentirnos bien.

Para salir de ahí hay que hacer un proceso de escucha hacia nuestro interior, nuestro sistema emocional y ver: ¿con qué conectas’, ¿qué te hace sentir bien? Pues haz mas de eso!!! Por pequeño que sea.

El bienestar se asocia con el placer, con lo que me hace sentir bien, ahí esta la clave!.

Me encanta acompañar a los demás a que encuentren un equilibrio y se sientan bien, para ello utilizo diferentes herramientas dependiendo de las necesidades de cada uno. Cuando noto el cambio de expresión de la persona que tengo enfrente debido a que ha conseguido cambiar de estado y sentirse mejor mi satisfacción es infinita.

Todos tenemos algo que hacemos que nos encanta y en lo que somos únicos ( sobre todo por la forma no por lo que sea que hacemos)

Si necesitas sentirte mejor en tu día a día te propongo que te tomes 10 minutos para ti, que conectes con tu respiración, que relajes tu cuerpo, que escuches tus emociones y tu cuerpo y sientas que necesitas. Que te conecta con el bienestar?.

Hay quien conecta con la pintura, con el deporte, con la lectura, etc.

Con lo que sea que conectes, haz mas de eso! Suma a tu día a día un ratito para hacer mas cosas que te hagan acercarte al estado de bienestar que necesitas.

Si necesitas ayuda en el proceso , hay veces que ir acompañado nos aligera el camino, no dudes en ponerte en contacto conmigo y diseñamos un plan perfecto para ti. Aquí puedes ver varias propuestas.

Que tengas un gran día! Y ya me cuentas que haz hecho hoy para sentirte mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s