background-1516231_1280
Las personas estamos en constante cambio y adaptación a las distintas circunstancias que se nos van presentando en nuestra vida. Sin embargo hay situaciones que nos marcan necesariamente la búsqueda o tomar acción  para generar un cambio.
A mi personalmente me aburre la monotonía y tengo la necesidad de generar cosas distintas, aprender, buscar, etc. Por lo que suelo enfrentarme a situaciones de cambio y escuchar cuando las necesito.
Es cierto que el cambio muchas veces genera miedos ya que nos obliga a salir de nuestra zona conocida y adentrarnos en una desconocida donde no tenemos ni idea de cuáles van a ser los resultados.
El resultado de estas situaciones de cambio siempre es un aprendizaje. Independientemente de si es positivo o negativo.

No aprenderiamos nada nuevo si vivimos una vida lineal y siempre tenemos los mismos actos repetitivos.
Entonces: cuáles son esas señales de que necesitas un cambio?
Las señales nos las dan las emociones.
Si me quejo todo el tiempo, si la insatisfacción es una constante, si me aburro, si no tengo nada que me motive a hacer las cosas bien en tal o cual aspecto, si estoy irritad@, desganad@, si las cosas que antes hacia con ilusión ya no me provocan está sensación y más emociones que me demuestren que no estoy a gusto en el punto que estoy, si una y otra vez comentes los mismos errores y no puedes salir del bucle.
Si algo de esto te resuena y te identificas es que si ¡necesitas un cambio!
Los cambios no tienen por qué ser enormes o determinantes, se puede ir paso a paso. Sólo hay que decidir dar el primero.
Generalmente lo primero que va a pasar es que nos da miedo dar ese primer paso, pero como ya sabes, sin un nuevo paso no habrá un nuevo resultado.
Te propongo que te tomes unos minutos, cierres los ojos, te centres en tu respiración y obsérvese que emociones son las que predominan y en que apartado de tu vida necesitas tomar acción para obtener nuevos resultados. Ahí está la clave!
Luego  hay que identificar que es lo que queremos, cuál es ese.cambio que queremos conseguir y determinar unos pasos pequeños que nos dirijan hacia ahí.
A veces no podemos gestionar sol@s estas situaciones y necesitamos que alguien nos acompañe en el camino. Si es tu caso te animo a que contactes conmigo y comencemos a trabajar en tu proceso de cambio. (Sesiones presenciales y online)
Que tengas un gran día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s