Tus pensamientos no paran? Te cuesta conciliar el sueño? Te despiertas solucionando problemas con la mente a las 4 de la madrugada?

Cuando nos domina el pensamiento y por lo general no es con pensamientos bonitos sino con preocupaciones, miedos o angustias, lo que solemos sentir es que la mente nos domina y cada vez nos sentimos peor. Tenemos ansiedad, miedos recurrentes, creemos que todo es un desastre o que lo peor esta por venir.

 

Y sabes que? Que el pensamiento lo alimentas tú, por lo tanto quién tiene el poder de pararlo también eres tú. Se que dirás: claro que fácil es decirlo… pero difícil hacerlo.

Te cuento que como todo es cuestión de generar un hábito, si yo alimento constantemente la preocupación, el miedo, la ansiedad y el estrés son cada vez mas grandes y sentimos que nos dominan desde la planta de los pies hasta el último pelo de la cabeza. Lo que hay que hacer es dejar de alimentar esos pensamientos para poco a poco reemplazarlos por unos que me hagan sentir bien.

Así que te voy a dejar unos pasos que puedes incorporar a tu día a día para poco a poco dominar tu a tus pensamientos y no ellos a ti.

woman-1172718_960_720

4 Pasos para calmar tu mente

  • Ejercicio de respiración: Tomate de 1 a 5 minutos solo para pensar y sentir como entra y sale el aire de tu cuerpo. Esto ayuda a que tu ritmo cardíaco se relaje y que estés mas tranquil@ y relajad@.
  • Aceptar los pensamientos: cada vez que me asalta un pensamiento que no me gusta identificarlo y dejarlo pasar, la idea es no seguir enganchándome con él.
  • Paralizar el pensamiento: Contar hacia atrás es una técnica que a mi me funciona muy bien. Al contar hacia atrás tenemos que pensar que número viene después por lo que los pensamientos lo tienen mas difícil para estar en nuestra cabeza.
  • Pasar del pensamiento negativo al positivo: lo ideal es mantenernos el pensamiento positivo así que un ejercicio bueno es hacer listas de cosas, sensaciones, situaciones que te hacen sentir bien para enfocarte en eso y no en lo que te abruma.

 

Si haces de estás herramientas un hábito seguro que tomarás las riendas de tus pensamientos. Ya sabes tú decides que pensamientos son los que quieres tener.

Nuestra mente con pensamientos positivos, relajada y en armonía es imparable y mucho mas productiva para desarrollar y obtener una vida mas plena.

Cuéntame como te ha resultado esta experiencia.

Que tengas un gran día!

Malena

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s