Ayer tuve la suerte de trabajar con un colectivo con el que no había trabajado hasta el momento que es el de los ancianos. Fuimos con una compañera a una residencia a hacer una actividad con ellos.

Para terminar la actividad pusimos una música relajante y como ellos estaban limitados para hacerse caricias unos a los otros, fuimos nosotras las que pasamos uno por uno acariciando su cara, su cabeza, sus brazos. Los abuelos se emocionaban profundamente con las caricias que les dábamos y muchos no nos soltaban porque necesitaban mas.

Salí de la actividad emocionada por la reacción de los abuelos, agradecida por haber dado una milésima de amor a esas personas que tanto lo necesitaba y a la vez triste de pensar lo mal que socialmente hacemos las cosas.posy-of-violets-1716729_960_720

Como algo tan necesario como el aire que respiramos que es el amor, el cariño y las caricias no lo practicamos mas. Si educáramos mas desde el amor estoy convencida de que cambiaríamos el mundo.

El amor es el oxígeno del alma y mas allá de las circunstancias de cada uno, todos los necesitamos. Sería genial que en estos lugares haya gente especializada en simplemente dar afecto a estas personas que tanto lo necesitas, mas allá de su pasado y sus circunstancias. Seguro que su calidad de vida sería mucho mejor.

Y si cada uno de nosotros dedica un ratito cada día en dar amor, caricias y abrazos nuestra vida y la de nuestro entorno mejoraría ampliamente y no cuesta nada. Porque el mundo y la sociedad mejora si somos generosos.

Soy una convencida de que el amor es la herramienta mas poderosa para hacer de este un mundo mejor.

Así que te invito a que des mas amor, caricias y abrazos, que eduques a tus hijos a que también lo hagan con los demás y así seremos todos un poco mas felices.

Que tengas un gran día!
Malena

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s