Esto es lo que me dijo mi hijo entre lágrimas el otro día. Ya me lo había dicho alguna vez, sin embargo esta vez estaba mas angustiado.

Cuando te dicen algo así como madre te asaltan un montón de sentimientos encontrados, miedo, culpa, etc.

Así que lo abrace, respiré hondo y trate de ser lo mas sincera y tranquilizadora posible dentro de lo que me permitió la situación en el momento.

Por ahí a veces uno minimiza sus sentimientos y dice cosas como: anda ya! que pavada si todos crecemos, hay que madurar y punto. Este tipo de respuestas no construyen, sino que calan con un efecto que potencia la angustia y les quita el valor de ser quienes son metiéndolos  en la vorágine de la simple subsistencia y no del hacerse cargo y tomar las decisiones de los pasos de la vida que uno quiere construir.

Así que mi respuesta fue muy diferente a esto y fue la siguiente:

IMG-20141217-WA0012

En un gran abrazo y secándole las lágrimas le dije que crecer esta bien, que quiere decir que estamos vivos, que la vida esta hecha de experiencias y para vivirlas hay que crecer. Que cada etapa tiene sus cosas bonitas para disfrutar, algunas no tan bonitas pero estas nos siguen ayudando a crecer. Y lo mas importante: que nunca tiene que abandonar al niño que tiene dentro, que aunque tenga 100 años puede seguir jugando con legos, puede hacer el tonto y miles de cosas que le hagan reir. Que crecer no significa ser serio, crecer solo significa vivir. Y mientras mejor elijamos crecer mas felices vamos a vivir.

Esto es aplicable a los adultos ya que muchas veces nos olvidamos de jugar, de reir, de saltar y de disfrutar de la vida.

Y tu, a que vas a jugar hoy?

Que tengas un gran día!

Malena

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s