Generalmente cuando viajo en metro leo, pero a veces cuando estoy cansada solamente observo a la gente que viaja.

El 90 por ciento de las personas van mirando el móvil, algunos duermen, otros leen y el resto solamente viaja sin hacer nada.

Ayer era uno de esos días en los que mi cabeza no me permitía leer y simplemente me dediqué a observar, me encanta observar a la gente. Reparé en un hombre mayor con una mirada dulce, calida y pensé que seguramente sería un buen hombre. No me quedó claro si su mirada era solamente bondadosa o también estaba triste o apenada. Su mirada me conmovió. girl-2626753_960_720

A veces me pasa con la gente que sin conocerla me dan ganas de abrazarla, con este hombre me pasó eso, me enterneció profundamente su mirada.

Creo que detrás de cada mirada está el espejo del alma, hay gente que tiene la mirada turbia, como torcida, con odio. Cuando veo esas miradas pienso en lo dura que será o habrá sido su vida para transmitir esa expresión con su ojos.

Me encantan las miradas de amor y las miradas divertidas, esas que recuerdan algo que les ocurrió y que le provocan risa, las miradas traviesas de los niños y los no tan niños, las miradas que invitan, las miradas curiosas y las sorprendidas.

Creo en las miradas y siento que en esta sociedad cada vez mas tecnológica que vivimos hay que reparar y contactar un poco mas en las miradas. Levantar la vista del aparato de turno y conectarnos mas los unos con los otros. Porque la vida sucede en carne y hueso y las experiencias las genera el contacto, la empatía, el amor y también la mirada.

Simplemente creo que tenemos que mirarnos mas, porque al mirarnos contactamos con lo mas profundo del corazón del otro.

Te dedico mi mejor mirada.

Que tengas un gran día!
Malena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s